- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasDetonará el turismo Feria de la Campechana  
Gobierno Estatal SLP

Detonará el turismo Feria de la Campechana  

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Con la finalidad de promover y difundir el patrimonio gastronómico y cultural de los municipios y atendiendo la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento de Santa María del Río, realizaron del viernes al domingo pasado. la tercera edición del Festival de la Campechana y Pan Artesanal, en la plaza principal de este Pueblo Mágico.  

Al presentar las actividades del festival, que busca apoyar a productores locales y artesanos, así como reactivar el turismo gastronómico del municipio, la titular de la Sectur, Aurora Mancilla Castro, afirmó que “además de ofrecer a México y al mundo una de las prendas artesanales más bellas, que es el rebozo, Santa María del Río también destaca por sus campechanas, puerquitos de piloncillo y los ojos de pancha. La Secretaría de Turismo está comprometida en promover y dar a conocer el trabajo de los productores de cada uno de los municipios, para que la gastronomía de San Luis Potosí siga consolidándose como un atractivo turístico para México y el mundo”. 

Por su parte, el regidor Rodolfo Israel Rodríguez Martínez comentó que las campechanas y pan artesanal ya son un emblema del municipio, por lo que esta actividad reactivará la economía de los sanmarienses y agregó que para esta tercera edición del Festival el municipio espera alrededor de seis mil visitantes.  

Israel de los Santos González, director de Imagen Urbana del municipio, detalló que en la cabecera municipal trabajan alrededor de 25 productores de pan y en las comunidades existen otros 15, “con este tipo de eventos buscamos apoyar a las y los panaderos, que tengan un ingreso extra. Por ello, hemos programado varias actividades que iniciaron el viernes pasado por la tarde con una carrera atlética de cinco Kilómetros y la inauguración oficial del evento”. 

El sábado 12 hubo un concurso de fotografía para jóvenes con la temática de la panadería, taller de cupcakes impartida por la Escuela de Artes y Oficios del Municipio, taller de elaboración de campechanas, competencia de ‘campechaneros’, callejoneada y por la noche un baile popular. Mientras que, ayer domingo, hubo una misa en honor a San Diego de Alcalá a las 07:00 horas, patrono de los panaderos, concurso gastronómico, exposición de 50 carros antiguos de 11:00 a 17:00 horas y presentación de grupos de danza y musicales. 

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
La Playita Restaurante
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: