- Advertisment -Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP

El Rapacejo 

Por: El Primo Feliciano 

Sigue adelante el UBRTON el cual tendrá su día culminante el domingo 11 del mes próximo, como se sabe, la Unidad Básica de Rehabilitación, con el respaldo del Presidente Municipal, licenciado Emmanuel Govea Díaz, apoya con todo este evento, el cual tuvo uno un evento de relevante importancia ayer domingo con la presentación del grupo Los Reyes del Camino, evento realizado en California Disco, en apoyo del UBRTON-2022. Ya el UBRTON es tradicional en este municipio, la ciudadanía se siente y está comprometida, pues saben que se trata de un evento por una buena causa; obtener recursos extraordinarios para atender las necesidades de los pacientes que ahí son atendido. Se tiene plena confianza que se logrará superar la cifra lograda el año anterior, que ha sido siempre esa la meta; cada año superar al anterior. Lo cual se ha logrado por la participación entusiasta de la población en general que siempre ha sido generosa con las causas nobles y, esta es una de ellas. 

También las autoridades locales están motivadas a promover familias saludables. A través del Sistema Municipal DIF, se proporcionan consultas nutricionales sin costo a las personas que estén interesadas en obtener este tipo de información. Se invita a las familias acudir a recibir una valoración adecuada para cada miembro y dejar a su consideración seguir algún tipo de dieta, para mejorar su ingesta alimentaria. 

El sábado pasado se llevó a cabo un juego de beisbol de exhibición, entre un equipo local y la Escuela de Los Bravos de León, evento realizado en el Complejo Municipal. Todos saben que Santa María del Río es un municipio donde se juega y ama el beisbol, ante eso, las autoridades se dieron a la tarea de traer un equipo de calidad para medirse con uno local, el cual fue totalmente gratuito. La asistencia al diamante de juego en el Complejo Municipal fue bastante, se disfrutó de un juego de calidad. Con este tipo de eventos también se hace promoción al deporte, de eso no cabe duda, es la segunda ocasión que viene un equipo de otro estado a Santa María del Río, el otro fue cuando se realizó también un juego de exhibición, aunque en esa ocasión, ambos equipos fueron foráneos y profesionales. 

El pasado viernes fue instalado un módulo de atención de la Fiscalía General del Estado, esto es parte de la campaña “Fiscalía Anticorrupción Itinerante” la cual tiene como objetivo, que la ciudadanía denuncie este tipo de hechos de manera rápida y sencilla. Personal de la Fiscalía especializada en materia de hechos de corrupción, instaló un módulo de atención, estuvo en la plaza principal. 

También fue conmemorado aquí el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres de todo el mundo. Se relaciona esta enfermedad con el tabaquismo. La Organización Mundial de la Salud destaca este día por la importancia de su prevención y detección temprana. 

Fueron entregados los premios ofrecidos a quienes resultaron ser los mejores alumnos del CBTA 143. El alcalde hizo la entrega de las computadoras a los ganadores, de quienes dijo Emmanuel Govea; “Ustedes son el futuro de mi pueblo y siempre los apoyaré” y agregó; “En mi gobierno le apostare sin que me tiemble la mano a la educación”. 

Finalmente comentaremos que el alcalde, siempre preocupado por la atención a los adultos mayores, hizo llegar un par de bastones a las señoras: Susana González de la comunidad de Los Conos y Cleofás de la Rosa, de la localidad de Los Cuartos. Estas acciones son una forma agradecer a esos seres maravillosos que nos han compartido su vida y sus experiencias a través de los años. 

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
La Playita Restaurante
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: