
En promedio al mes en el hospital de Rioverde nacen 250 bebés, de los cuales el 20 % son hijos de madres adolescentesRioverde, SLP.-
Al menos el 20% de los recién nacidos en el Hospital General de Rioverde son hijos de madres adolescentes que oscilan entre los 15 y 19 años de edad, confirmó la Directora del nosocomio, Edith Reinaga quien dijo se trata de un problema de salud pública.
La funcionaria destacó que al mes nacen en promedio 250 bebés en el nosocomio y el 20 por ciento de esos niños son hijos de madres que van de los 15 a 19 años de edad y en casos extremos se incluyen madres de 13 y 14 años de edad.
El embarazo en adolescentes señaló es un fenómeno muy complejo en donde deben de participar en su atención grupos como maestros, padres de familia, personal de salud e inclusive los mismos alumnos en la responsabilidad de su persona.
La funcionaria destacó que en el caso de menores de edad se activan protocolos para verificar cada uno de los casos y descartar que se trate de una situación que tenga que ver con delitos que perseguir.