- Gracias al mantenimiento del Plan Emergente de Agua, los 139 pozos de la Zona Metropolitana están en funcionamiento.
- Además, hay recursos por 122 millones de pesos para mantener la modernización de los pozos en la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que los 139 pozos de agua de los que dispone el Nuevo Interapas están en operación, gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los pozos, que se realizan como parte del Plan Emergente de Agua, para confrontar la fisura en la Presa El Realito.
“Una de las medidas es que no dejen de funcionar las fuentes de agua, que son básicamente los 139 pozos en toda la Zona Metropolitana: Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí. El agua que proviene de la presa San José entra a filtros y esos filtros están funcionando”, dijo el alcalde.
El presidente municipal recordó que además hay recursos federales aprobados por el Consejo de Desarrollo Social Municipal por 122 millones de pesos para continuar con el Plan Emergente de Agua: “El Consejo me autorizó destinarlo a la estrategia del agua, que es la modernización de los pozos y la perforación de seis pozos nuevos”.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que, en este, el sexto día desde la más reciente falla del acueducto El Realito, el ambiente social se mantiene en calma gracias al Plan Emergente de Abasto de Agua: “Hay un gran despliegue de casi 100 pipas que están entregando agua. Tenemos un programa, sabemos qué colonias afectan, son unos 280 mil habitantes, unas 80 mil viviendas más o menos. Tenemos las rutas para atenderlos, un plan de mitigación que le hemos denominado así para cuando El Realito no funciona, como ahora”.