La titular de la FGR llegó antes de las 11:00 horas para su encuentro con la presidenta, un día después del envío de 37 reos a EU.
La fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, llegó a Palacio Nacional a las 10:40 horas para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que la mandataria encabezara su tradicional mañanera en la que se dio a conocer el Programa Nacional de Conservación de Carreteras.
La visita de la titular de la FGR se da un día después de que el gobierno de México enviara a los Estados Unidos a 37 reos de alta peligrosidad que pertenecieron en su momento a grupos de la delincuencia organizada, entre ellos Ricardo González, El Ricky, quien era líder regional del Cártel del Noreste y Pedro Inzunza Noriega, El Señor de la Silla, entre otros narcotraficantes.
El traslado de los 37 prisioneros se realizó luego de que el gobierno de México, a través de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordaran con sus homólogos de Estados Unidos que los reos no serían condenados a muerte por los delitos de que se les acusa en aquel país.
Los reos fueron trasladados a seis ciudades estadunidenses donde se les requiere por diversos delitos. Los prisioneros fueron enviados a: Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego.
Ernestina Godoy Ramos fue ratificada como fiscal el 3 de diciembre pasado, tras su paso por la Consejería Jurídica de la Presidencia y luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero, quien será embajador de México en el Reino Unido.














