Reconocido internacionalmente por su rol en la película ganadora del Oscar “Parásitos”, Lee Sun Kyun fue encontrado sin vida a los 48 años por la Policía de Seúl. Este miércoles por la mañana (tiempo de Seúl) fue encontrado su cuerpo en su auto, hasta el momento todo apunta a un suicidio como causa de muerte.
El cuerpo fue encontrado después de que una mujer reportara que su esposo había dejado su hogar después de dejar una carta que parecía ser una nota suicida. Minutos después fue encontrado el auto con el cuerpo del actor, dentro también encontraron briquetas de carbón, apoyando la hipótesis de suicidio como causa de muerte.
Antes de estos hechos, el actor era investigado por un presunto consumo de drogas. Recientemente había declarado haber inhalado por la nariz un polvo que el creyó eran pastillas para dormir.
Lo único que ha declarado su agencia Hodu & U Entertaiment es: ”El actor Lee Sun-kyun falleció hoy. No hay manera de contener el dolor y los sentimientos de devastación. Por favor, absténgase de difundir información falsa basada en especulaciones o suposiciones”.
Compañeros de la industria coreana e internacional han compartido del pesar que les causó esta noticia. Lee Sun Kyun era uno de los actores más populares en Corea del Sur, además de “Parásitos” participó en producciones como “My Mister”, “Pasta” y “El príncipe del café”.