- En el norte de la ciudad, el edil entregó la calle Diana Laura Riojas y comenzó con la rehabilitación de Ponciano Arriaga Norte.
- El gobierno capitalino cumplió con la petición de la ciudadanía de la zona, que no había sido atendida desde hace más de 14 años.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de la obra de la calle Diana Laura Riojas y el inicio de la rehabilitación de la calle Ponciano Arriaga Norte, ambas en la colonia Luis Donaldo Colosio, con lo que continúan las acciones de dignificación de las Vialidades Potosinas, para imprimirles una nueva y moderna fisonomía a esas arterias que nunca habían sido atendidas.
El edil expresó que tuvieron que pasar 14 años para que alguien lo hiciera, porque de entonces data la carta que se envió a las autoridades municipales para que procedieran al arreglo: “Me tocó a mí, como alcalde, hacer esta rehabilitación. Hoy tengo el honor de proceder”, comentó.
En estas obras se invirtieron 3.5 millones de pesos, la calle Diana Laura Riojas que carecía de pavimentación y banquetas, hoy cuenta con 20 descargas sanitarias, se introdujeron 147 metros lineales de red de agua potable y 64 tomas domiciliarias. Asimismo, se construyeron 440 metros lineales de guarniciones, 510 metros cuadrados de banquetas, 8 rampas para personas con discapacidad y 2 mil 346 metros cuadrados de pavimento, además se aplicó pintura en carriles.
Por su parte, en la primera etapa de la calle prolongación Ponciano Arriaga Norte, se colocaron mil 200 metros cuadrados de pavimento de 5.0 centímetros de espesor, más 2 mil 346 que se añadirán en las próximas semanas, se cubrirá un total de 4 mil para llegar a una suma de 600 mil metros a la atención de Vialidades Potosinas, casi dos tercios del millón de metros cuadrados que se completarán durante esta administración.
El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, agregó que también se colocaron 347 metros de la red hidráulica, 440 metros lineales de guarniciones de banquetas, ocho rampas para personas con discapacidad, 720 metros lineales de pintura, cinco pasos peatonales y 25 señales horizontales y verticales.