El alcalde capitalino esta buscando la manera de dejar de pagar el agua que no esta llegando de la presa
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la entidad potosina informó que esta buscando la manera para que no se siga pagando el agua que no esta llegando, para así esos recursos mandarlos hacia obras hídraulicas.
Mencionó que la empresa encargada de El Realito sigue cobrando los servicios de agua a pesar de que esta no esta llegando a los hogares de los potosinos. Tanto la operación como el costo de la obra tiene un valor aproximado de 180 millones de pesos anuales.
La crisis hídrica genero múltiples compromisos financieros, como los de pagar agua y el rescate de pozos.
Dijo que se encuentra en una buena voluntad con el director de la Comisión Estatal del Agua, para así poder dar una explicación acerca de si se puede o no dejar de pagar el servicio del agua.
“Mi posición personal es que quisiera dejar de pagar algo que no estoy recibiendo, pues en la suma de las dos cuotas puede rondar entre los 15 y los 16 millones de pesos mensuales, y por año es necesario pagar 180 millones de pesos que harían mucha falta para rescatar la ciudad”, dijo.
Añadió que se esta haciendo lo necesario con los recursos que se tienen a la mano, pero que también se necesita del punto de aquellos que interviene para así poder determinar cual es la posibilidad real de que el ayuntamiento cuente con los recursos necesarios para ayudar a acelerar las acciones de mitigación del daño que causa la falta permanente de agua de la presa El Realito.