ZARAGOZA, S. L. P. – En las pequeñas y contadas obras que ha realizado el alcalde Emmanuel Díaz Loredo ha sido notoria la colocación de lonetas a todo color, donde aparece el rostro del edil y la obra terminada o el inicio de esta, son lonetas parecidas a las que hacían, en su momento, los candidatos, pero estos las retiraban al terminar el evento, para volver a colocarlas en otros más, ahora no, es un espectacular para cada evento.
Por ejemplo, el edil, Emmanuel Díaz Loredo “El Piloto”, hizo la entrega de electrificación a los vecinos de carretera a Salitrera (calle conocida camino a presa de Andrea) con una inversión de 210 mil pesos, con el beneficio a más de 10 familias que habitan la zona. El punto es que colocaron sillas para las diez personas que fueron beneficiadas y solo acudieron siete al evento, ninguna otra persona.
El lugar estaba solitario, pero a la espalda del presidente estaba la loneta donde con el rostro de Emmanuel Díaz Loredo, y el anuncio de la electrificación para, según se dijo, beneficiar a más de 10 familias, aunque no se dijo de donde provenía el recurso, se señala que posiblemente del Ramo 33, el cual fue entregado a todos los alcaldes hace unos días.
También fue inaugurada la pavimentación de la calle San Felipe, en la colonia Perpetuo Socorro, segunda sección, constó de 1056 metros cuadros de pavimentación de concreto, Guarniciones de 343 metro lineales, banquetas de 291 metros cuadrados, tubería hidráulica de dos pulgadas 175 metros lineales y 21 tomas domiciliarias.
Igual, también fue colocada la enorme loneta de varios metros de largo por unos dos de alto, con la foto del Piloto a todo color y cómo lucía la calle antes de la pavimentación. La gente critica ese despilfarro de recursos, que no se vale para un municipio empobrecido para abonar a la megalomanía de una persona.