Pobladores de Barrón no han recibido el apoyo del Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra, luego que hace más de un mes solicitaron la gestión de la luz eléctrica.
Habitantes de esta demarcación de La Pila, mencionaron que acudieron a las oficinas de la delegación para solicitar la ayuda del funcionario sin embargo no tuvo eco su petición.
Señalan que la problemática se ha incrementado debido a que la población en edad escolar no ha podido tomar las clases a larga distancia por las plataformas que ha puesto a disposición la Secretaría de Educación Pública así como también no pueden disponer de la televisión.
Algunos habitantes han señalado que aunque tienen la oportunidad de contratar el servicio, al acudir a las oficinas de la Delegación a solicitar el número oficial del domicilio, les piden documentos firmados por el Presidente del Comisariado Ejidal, quien les cobra cantidades exageradas para poder otorgarles el documento.
Las cantidades oscilan entre mil y dos mil pesos, esto debido a que la zona se encuentra en terrenos del Ejido de La Pila.
Sin este trámite, la Comisión Federal de Electricidad no les brinda el servicio, por lo que lamentan que en la Delegación no los atiendan.
“Estamos desesperados porque los niños no tienen clases y lamentamos mucho que nuestros hijos puedan perder el ciclo escolar, porque no contamos con la luz”, comentó una madre de familia.