Tras años de inoperatividad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rescató el área de Hidroterapia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicado en la capital potosina, para brindar servicios integrales para personas con discapacidad en el estado.
Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, durante su intervención en la reapertura del área de Hidroterapia del CREE, indicó que este espacio de rehabilitación en agua estuvo en el olvido por cuatro años.
Derivado de la inoperatividad y olvido de administraciones pasadas en esta área de rehabilitación, – según lo comentado por González Silva- el área sufrió un deterioro significativo, por lo que se realizaron una serie de trabajos para activar las terapias en agua en este centro.
“Estamos comprometidos con el trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y con toda la gente, porque el gobernador no sólo se preocupa, sino que se ocupa por ver cómo sí se apoya a toda la gente”, precisó Ruth González Silva durante su discurso.
Adicionalmente a los trabajos de remodelación, se invirtió en equipo para brindar un mejor servicio de hidroterapia, una vez que se ha reanudado este servicio, se están agendando pacientes de las cuatro regiones del estado con algún tipo de discapacidad que amerita ser tratado con este tipo de terapia o rehabilitación mediante el agua.