Ciudad Valles, S.L.P.- Tras varias denuncias por malos tratos y hostigamiento contra personal docente, María Magdalena Roque Soria será suspendida de sus funciones de Directora en Cobach 24;, quedará como encargado el Subdirector Manuel Barrios.
Hace aproximadamente dos semanas, profesores del plantel la acusaron junto al Director General de estar otorgando horas a maestros foráneos, dejando sin la oportunidad de laborar a profesores con más experiencia y que ya trabajan en el plantel.
Sin embargo las cosas no terminaron ahí, la directora María Magdalena Roque Soria en un intento por callar la manifestación bloqueo con su vehículo particular las mantas dónde denunciaban los hechos, además de prohibirles realizar en sus horas libres la manifestación amenazándolos con que abría consecuencias.
Tras las denuncias constantes de malos tratos y hostigamiento, los profesores por fin fueron escuchados y el lunes 18 por la tarde, tras mesas de diálogo en la capital del estado, se acordó separarla de su cargo, en su lugar quedará provisionalmente el Subdirector Manuel Barrios.