El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzó los preparativos para conmemorar el Día del Adulto Mayor, con el arranque del proceso de selección de las candidatas que participarán en la coronación de la Reina del Adulto Mayor 2025.
La primera fase tuvo lugar en el Club “Mis Mejores Años”, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario Rivas Guillén Sur. De acuerdo con la Coordinación Municipal de Atención a Adultos Mayores, se prevé la participación de alrededor de 25 clubes del municipio.
Bertha Guerrero Medina, titular de la coordinación, informó que el proceso continuará en los próximos días con eventos internos en distintos clubes, como “Años Maravillosos”, “Pollitos Fiu”, “Alitas de Libertad”, “Bambi” e “Hilos de Plata”, entre otros.
La ceremonia de selección está programada para el 12 de agosto, mientras que la coronación se llevará a cabo el 28 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Adulto Mayor en México.
El evento busca promover la participación social de las personas adultas mayores en actividades comunitarias, así como fortalecer los vínculos entre los centros de atención y sus integrantes.