La Red Frente Nacional Para La Paz, invita a la ciudadanía, a las personas, preocupadas por el respeto a la naturaleza, por la contaminación que se hace de la Sierra de Álvarez; las profundidades se llenan de basura, debido a nuestras propias acciones. Se hace un llamado más allá de la conciencia, es un llamado de acción a favor de la disminución y correcta aplicación final de nuestros residuos.
Cerca de la ciudad de San Luis Potosí hay una zona boscosa declarada Área Natural Protegida: Sierra de Álvarez, dueña de una gran riqueza natural dentro de la cual se encuentran cuevas, sótanos y cavernas, las cuales están siendo gravemente alteradas al ser utilizadas como tiraderos de basura.
Las cuevas son sitios únicos que tienen un papel fundamental para el ecosistema y todos sus elementos, incluyéndonos a nosotros. Por ejemplo, son sitios excepcionales que significan refugio de flora y fauna, recarga de mantos acuíferos y captura de CO2. Además, significan un gran patrimonio natural y cultural, el cual, debemos saber qué merece ser valorado, protegido y conservado.
Necesitamos concientizar y dar este mensaje no solo a las comunidades, sino a cada uno de nosotros, por qué todos tenemos un papel importante en la solución de esta problemática.
Pero más allá de eso, en la Red Frente Nacional Para La Paz lucharemos por promover un adecuado modelo en cuanto a disposición final de residuos respecta, mediante el fortalecimiento de mecanismos legislativos (Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos) para dotar a esta lucha de una sólida base jurídica. Esta es una labor sociedad-gobierno. Nuestro planeta ¡Ya no puede esperar!
Si estás interesado en coadyuvar con los programas de limpieza en nuestra Sierra de Álvarez, comunica a los números oficiales; 44-44-35-22-95. Necesitamos muchas manos para recobrar la grandeza de nuestra sierra.