TIERRA NUEVA, S. L. P. – En días pasados los ciudadanos de este municipio, se encontraron con un grotesco mensaje, en el cual se indicaba que todos los candidatos a la Presidencia Municipal habían sido “bajado” es decir, que siempre no irían en la contienda, pues el CEEPAC los había inhabilitado por motivos diversos, supuestamente un funcionario del organismo electoral había dado a conocer la resolución, con fecha 14 de abril.
Pero en la lista de acuerdos del mencionado organismo, de fecha 14 de abril y anteriores, no aparecía el supuesto, donde se anunciaba que todos los candidatos habían sido “bajados”, sin embargo, los principales actores políticos no salieron a desmentir el escrito, lo cual creó confusión entre los ciudadanos, pues algunos creyeron que, efectivamente, les habían negado su participación.

La publicación luego fue retirada, pues hubo quienes la reportaron, pero poco después volvieron a subirla, pero en esa ocasión el reporte fue hecho, al parecer, a la Policía Cibernética y, asustados quienes la habían subido, decidieron bajarla, la desaparecieron, pero no se descarta que en cualquier momento pudiera intentar utilizar algún otro medio para desinformar y crear incertidumbre.
Mientras ocurre ese estado de cosas, las y los candidatos, debidamente registrados continúan sus campañas, cada cual con sus propuestas de gobierno municipal, aunque será el electorado el cual finalmente decida a quien le dan su confianza y con ello el voto el próximo 6 de junio, se espera sea un voto razonado porque el desarrollo de la región lo merece.















