Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Mano de Dios y el Gol del Sigo, dos inventos de...

La Mano de Dios y el Gol del Sigo, dos inventos de Maradona cumplen hoy 36 años

San Luis Capital

Este miércoles se cumplen 36 años de un gol inolvidable, que quedó en la memoria de todos y se ganó el calificativo utilizado en todos los idiomas posibles. El 22 de junio de 1986, Maradona creaba “La Mano de Dios” y anotaba el 1-0 parcial ante Inglaterra en cuartos de final en el Mundial de México.

Sin embargo, no solamente se recuerda a esa avivada del Pelusa en la apertura del marcador. Al mismo tiempo se conmemora el que fue considerado como “El Gol del Siglo”. Maradona, con una destreza inolvidable, dejaba en ridículo a todos los ingleses con la jugada de todos los tiempos y anotaba el 2-0 sobre Inglaterra.

En 2021 se conmemoró el primer aniversario de estos dos inolvidables goles sin la presencia de su creador, Diego Armando Maradona. Este fue sin duda un partido especial para la historia del fútbol pero por sobre todas las cosas, un encuentro con un matiz diferente por el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, que hizo que este duelo tenga un tinte especial, sobre todo para los gauchos, quienes vieron en el mismo, una especie de venganza, la cual no pudo ser olvidada por los ingleses en general.

Con información de Ecuagol.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP