Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el Pueblo

La Pila, el Pueblo

San Luis Capital

No te calientes comal que no es para ti la tortilla.

Iniciamos el 2021 con semáforo naranja que parece rojo, no solo en el tema de la Pandemia que por cierto a nadie le preocupa y a todos les vale m…, pero en fin, cada quién es libre de hacer lo que quiera y exponer a todos sólo les recomiendo informarse sobre el código azul implementado ya en la Ciudad de México.

Semáforo naranja que parece rojo en el tema del ejido de La Pila, se avecina un vendaval, la Procuraduría Agraria se meterá a la cancha de los conflictos locales tratando de ser el árbitro en una situación tan compleja, dónde se necesita el árbitro adecuado para poder dar la legalidad a un resultado que se ve que se puede ir a tiempos extras y hasta a penales, (También a penales como el de La Pila, no tan lejos), algunos ya saben a lo que me refiero.

El Tribunal Unitario Agrario en días pasados convocó a los líderes de los grupos antagónicos para tratar de llegar a un acuerdo  en la expedición de una convocatoria que reuniera los requisitos legales para poder llevar a cabo la asamblea de elección de órganos de representación, esto por el hecho de que los miembros del Comisariado Espurio ya se relamían los bigotes para lanzar su convocatoria y tal vez, porque no, volver a hacer sus asambleas fantasmas y levantar otras cuatro actas falsas como las que hicieron en este periodo que se dicen ostentar, fuera de la ley por cierto.

Ante está situación se levantó una minuta, con el consentimiento de los que estuvieron presentes se acordó que fuera la procuraduría Agraria quien emitiera dicha convocatoria de acuerdo a las facultades que le otorga la ley, sin embargo hay quienes dudan de que bajo esas condiciones o circunstancias sea suficiente para reunir los requisitos legales de convocar.

Por lo pronto se dispuso que el día 10 de enero se publicará y a partir de ahí se inicia el proceso de la elección del comisariado ejidal de la pila.

Quien ya anda en abierta campaña es nada más y nada menos que Guadalupe Martínez alias “El Pineda”, este individuo de negros antecedentes en la vida de este ejido es el papá del presidente actual del comisariado Espurio, como ven amigos lectores “Que bonita familia”, este individuo anda prometiendo hasta lo imposible con tal de seguir beneficiándose de las tierras ejidales como si fueran de él y su familia solamente.

Esperemos que en esta ocasión los ejidatarios convocados actúen y defiendan sus derechos e intereses, ya que con conocimiento de causa sabemos que a cada ejidatario le corresponden siete hectáreas y media, por lo que se ve difícil que si gana este nefasto individuo se las quiera repartir a cada ejidatario.

Pasando a otros temas más agradables, desde aquí queremos hacer un reconocimiento a la Asociación civil INFOREDE AC ( Instituto para el Fomento a la Recreación y el Deporte A.C.) que atinadamente es dirigida por Mayolo Zárate Rodríguez, quienes éste 6 de Enero se convirtieron en Los Reyes Magos de 100 niños de ésta comunidad mediante la organización de una rifa, la cuál tuvo como objetivo entregarle a cada uno de los niños que se anotaron un regalo de día de Reyes, se pudo ver en su página de facebook la alegría de los niños recibiendo diferentes tipos de artículos y hasta Roscas de Reyes.

Enhorabuena para esta Asociación y su dirigente, esperamos que este año sigan gestionando más apoyos deportivos en beneficio de todos los deportistas de estas comunidades.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP