El miedo no anda en burro
Luego de que la Procuraduría Agraria suspendiera la asamblea que se había convocado para el viernes 22 de enero con motivo de la elección de órganos de representación en el ejido la pila y anexos, y respetando el semáforo de contingencia que afecta al estado se procederá a esperar a que la misma Procuraduría Agraria de acuerdo a sus facultades que le otorga la ley agraria emita la convocatoria correspondiente cuando existan las condiciones adecuadas para hacerlo.
Ésta es la única opción de darle legalidad a la representación ejidal ya que los que se decían comisariado ejidal tienen actualmente un juicio de nulidad en el Tribunal Unitario Agrario Distrito 25, el cuál está en proceso de sentencia. Por lo tanto, considerando que su primer acta falsa la elaboraron el día 6 de junio del año 2017 cumplirían su encargo ficticio el día 6 de junio del año 2020 y a partir de esa fecha estarían incurriendo en el delito de usurpación de funciones.
Es por esto que el Tribunal Unitario Agrario y la Procuraduría Agraria han tomado cartas en el asunto del ejido la pila y seguirán actuando conforme a la ley. A pesar de todo esto, el grupo encabezado por Guadalupe Martínez Rivera siguiendo las mismas prácticas de manera desesperada y temeraria elaboraron y llevaron a cabo una vez más una reunión falsa dónde pretende autoproclamárse presidente del comisariado ejidal de la pila, lo cuál ya hasta es de dar risa.
Los mismos empresarios e inversionistas se burlan de este Sujeto al conocer sus acciones ya que ellos mismos saben que con esto no tienen nada garantizado y seguirán exigiéndole que cumpla con sus compromisos en cuanto a la venta de tierras que les realizó.
También se dio a conocer que tomaron estás medidas desesperadas porque al ver que no tuvo poder de convocatoria el día que estaba programada y suspendida la asamblea juntó alrededor de 80 personas entre ejidatarios y pistoleros (acompañantes) los cuales también fueron utilizados para según él alcanzar el Quórum que requería una asamblea de ese tipo.
Lo que más trascendió y se dejó ver fue que todas sus huestes anduvieron sacando de sus casas y rogándole a los ejidatarios para que fueran a firmar un acta elaborada una vez más fuera de toda ley.
Nadie se explica a qué le tienen miedo (bueno, si se sabe), ya que el hecho de que una asamblea sea convocada por la Procuraduría Agraria daría la legalidad requerida y necesaria para el futuro de éste ejido. Bien dicen que ”el miedo no anda en burro.”
Lo que si es un hecho, es que la Procuraduría Agraria emitirá nuevamente la convocatoria correspondiente cuando las condiciones de salud y según el semáforo indicado lo avale.
Pasando al tema de la Delegación, sigue existiendo una Anarquía total, dónde los delincuentes se despachan con la cuchara grande, robando casas habitación, ciudadanos, comercios y hasta escuelas.
Esta semana le tocó el turno ala escuela primaria Francisco González Bocanegra de la colonia Emiliano Zapata, los ladrones se llevaron la malla perimetral.
A pesar de que los ciudadanos que tienen una actividad comercial y que están haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades de salud cerrando sus negocios temprano, vemos que las autoridades delegacionales poco les importa.
Los tianguis del fin de semana siguen instalándose sin ninguna regulación.