Es una de las cuatro estaciones que divide el año. Esta estación inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Durante esta época, los árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer. Es importante resaltar que las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, no se presentan de la misma forma en todo el mundo, pues cada región puede tener un clima diferente.
Qué es la primavera
El término nace del latín prima, que significa primer y vera, cuyo significado tiene que ver con el verdor. Juntas, crean el término de primavera, la cual hace referencia a una estación del año en la cual la temperatura es más elevada, sus días tienen mayor duración, hay dispersión de lluvias y, lo más importante de esta época, es el reverde y la floración de las plantas caducifolias, las cuales se caracterizan por tener hojas que caen en la siguiente estación (otoño). El calendario de primavera sitúa el comienzo de esta estación a partir del 20/21 de Marzo (en el norte) y el 22/23 de septiembre (en el sur).
Características de la primavera
Como toda definición, este término cuenta con una serie de características que lo idealizan o, valga la redundancia, lo caracterizan, definen y especifican. Estas características o elementos tienen que ver con su clima, el equinoccio, los meses que abarca la estación y, por supuesto, todos aquellos detalles importantes que la personalizan y la diferencian de las otras 3 restantes.