- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre
Gobierno Estatal SLP

Las Piedras del Jofre

Por: El Jofrito 

La delegada del Sistema Estatal DIF estuvo en la asamblea que se realizó en la localidad de El Camarón, donde fue presentado un nuevo proyecto el cual tiene como objetivo llevar bienestar a las y los habitantes de esa localidad, una de las más alejada de cabecera, No se mencionó qué tipo de proyecto es el que se tiene, pero se entiende que es algo bastante positivo para los habitantes de esa zona. Estuvo presente el personal del Sistema Municipal DIF. Es un hecho que en breve se dará a conocer qué se trató en la asamblea y el o los acuerdos a los que se llegaron. Como se dijo; se esperan buenas cosas para Tierra Nueva. 

Vaya que el señor Régulo, el de deportes, tiene un buen de trabajo, tiene que lidiar con los capitanes de los equipos, principalmente por el horario de los encuentros de futbol, esto es porque muchos de ellos apenas acaban de salir de sus trabajo y es cuando tiene programados los encuentros, además tiene que hacer el rol y las tablas o las posiciones de los equipos, pareciera que es fácil, pero es una labor difícil, quien esto escribe también tenía bajo su responsabilidad la elaboración de las tablas de posiciones, cuando apenas iniciábamos en este actividad de informar, de eso hace ya la friolera de medio siglo, que se dice fácil, pero es un buen de andar en la actividad, por eso comentamos que sabemos el esfuerzo que tiene que realizar. 

Y lo que parece que no tiene para cuando terminar es el problema del acueducto de El Realito, apenas acababan de reparar la enésima y se iba a reportar a la CEA que ya comenzaban a mandar el vital líquido a la capital potosina, cuando, de nueva cuenta, a la altura del kilómetro seis, se produjo otro y en lugar de dar la buena noticia que ya estaba reparada la falla, en lugar de eso se informó que ya se tenía otra, de nueva cuenta se puso en funcionamiento el plan emergente; llevar agua en pipas a los fraccionamientos y colonias de la mancha urbana de la capital, para surtir en las casas habitación donde se tenía el problema de la falta del agua. Según se había anunciado, por enésima ocasión, que ya los trabajos para el cambio de los tubos, se iniciarían en pocos días, pero resulta que se dejaron pasar muchos días, incluso semanas y cada vez que se registraba un nuevo colapso, los involucrados buscaban cámaras y reflectores para anunciar, por enésima ocasión que ahora sí, ya se iban a tomar carta en el asunto. Pero mientras todo eso ocurría, había miles de familias que clamaban porque el problema fuera solucionado y no se dieran simples calmantes a lo que ya es un cáncer. 

Aquí, se realizaron reparaciones de fugas de agua potable y mantenimiento de registros de drenaje, en el barrio del Santuario, se tiene que trabajar a marchas forzadas, se trata de tubería vieja que ya desde hace tiempo su vida útil terminó, pero se requiere una inversión bastante considerable para poder hacer un reemplazo total, así que, pues no queda de otra que hacer los reemplazos conforme se presenten los problemas, pero lo malo es que prácticamente se presentan todos los días. También se realizaron trabajos de mantenimiento en el área de filtración del pozo 1, el cual, como se sabe, se encuentra en el barrio de Los Nogales, el cual abastece la red doméstica de la zona centro. Se busca no poner en riesgo a la población, que no vaya a faltar el suministro del vital elemento en las viviendas. 

Es digno también de hacer mención que en días pasados fueron entregadas despensas y los desayunos calientes para estudiantes, todo esto, como en su oportunidad lo informó el alcalde, profesor Rubén Rodríguez, fue gracias al apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien tiene un buen trato para los terranovenses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: