Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

Por: El Jofrito

En días pasados se realizó la entrega de Becas Alimentarias, primeo fue en esta cabecera y luego en las localidades, se llegó hasta las más alejadas de la sierra. La ayuda debe llegar hasta donde se requiera, donde se encuentran las familias más vulnerables, aquellas que en realidad la necesitan, de ahí que se haya aprovechado la visita que las autoridades realizaron por esa zona, para supervisar cómo van los avances en algunas obras, revisar cómo quedaron los trabajos del cuenco de captación de agua de lluvia, así como también, una visita a la capilla de San Isidro, igual el camino a Puerto de Lobos, algo que para alguna personas no fue de su total agrado, pero la verdad es que no entienden o no quieren entender que una carretera hasta esos lugares es una inversión bastante seria, se dice fácil, pero se requieren muchos millones de pesos, pero al menos se rehabilitó el camino. Las autoridades no están cruzadas de brazos, hace lo humanamente posible, lo que se tiene al alcance. Una cosa es cierta, no se baja la guardia, no se está en la inercia, aunque para algunos sería lo ideal. En fin, ya tendrán la oportunidad de llegar a despachar donde actualmente lo hace el profesor, bueno, eso si la gente vuelve a darles la confianza, a través del voto.

Ya lo habíamos comentado, hay no pocos tiradores, ya comenzaron a moverse algunas piezas del ajedrez político, buscan reactivar cuadros, hacer alianzas, lo malo es que en algunos de los casos, al menos los más visibles, se trata de cartuchos quemados, aunque bien lo reconocen, por eso hay quienes buscar alentar la candidatura de gente joven, que pueda motivar a los votantes, pero como la gente ya sabe quiénes son, es difícil que lo puedan lograr, de todos modos tienen su corazoncito y por ganas no va a quedar, pero antes deben buscar la forma de poder llegar a la gente, no es lo mismo hacer un evento aislado una vez al año para ganarse o recuperar la confianza, porque hay que recordar que, como los elefantes; se perdona, pero no se olvida. Tenemos que hubo dos trienios perdidos; el del ingeniero Juvenal Meléndez, que simplemente solo fue un espectador en la alcaldía, su trabajo fue de lo más sencillo; cero obras, pero sí atendió los servicios municipales. No se puede tomar como una obra el hecho de que se haya instalado el cajero automático, porque no lo es, aunque si fue, tal vez, lo más relevante que se tuvo durante su administración. No se debe olvidar que llegó a la alcaldía abanderado por el Partido Conciencia Popular, apadrinado por el licenciado Óscar Vera Fabregat, quien, dicho sea de paso, luego de quien sabe cuántas diputaciones locales repitió, por fin una mujer le arrebató la curul y la neta del planeta, no fue de su total agrado, pero como el Mio Cid Campeador, ya se prepara para recuperarla, pues como dicen que dijo por ahí; solo la prestó. Bueno, sacamos a colación el tema de Conciencia Popular porque, de buena fuente nos enteramos de que ya hay varios que se quieren arrimar a ese instituto político estatal, para ver si pueden hacer “ronchita” y algo pescar.

Donde sí estuvo para sentarse a llorar fue en la administración de don Margarito, la verdad que se esperaba más de él, pero dejó pasar la oportunidad. Nos consta que tuvo buenos elementos, buenos colaboradores, pero no los dejó trabajar, simplemente los hizo entrar a la dinámica de su inercia y, así se pasaron los tres años, con más pena que gloria. Lástima, desaprovechó el talento de gente valiosa que tuvo y luego, pretendió imponer sucesor, eso fue el acabose, ahora, se sabe, anda movido, en busca de alianzas para impulsar a un incondicional, pero como decían por ahí: Lástimaaaa Margaritoooo, ahí será para otra ocasión. Gracias por participar.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo