La tarde de ayer la dirección general del Colegio de Bachilleres (COBACH) confirmó la baja definitiva del alumno que fue exhibido por su participación en un acto de crueldad animal pasando por encima del cuerpo de un perro con una motocicleta.
Mediante un comunicado, el COBACH detalló que se tomó esta determinación mediante el Acuerdo de Convivencia Escolar del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, el cual estipula los valores que sustenta la Nueva Escuela Mexicana: “responsabilidad ciudadana, honestidad, participación en la transformación de la sociedad, respeto a la dignidad humana y la cultura de la paz”.
Además, se expuso que en el artículo 10, fracción II, del mismo documento que rige la convivencia de la comunidad estudiantil, se impide provocar o participar individual o colectivamente en riñas, o cualquier acto de violencia dentro y/ o en la periferia de las instalaciones del plantel.
“El COBACH de San Luis Potosí, reprueba de manera contundente este tipo de conductas y fomenta el respeto a todos los seres vivos”, concluye el comunicado.
Cabe recordar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado a la fecha no hay ningún detenido por estos actos que fueron evidenciados en redes sociales y que implican al menos a 6 jóvenes de preparatoria del COBACH y CBTIS, no obstante, la fiscalía advirtió que al tratarse de menores de edad podrían ser los padres quienes resulten con algún tipo de sanción.