Las lluvias torrenciales alcanzaron hasta 32cm en algunas zonas de Nueva York.
En un suceso histórico, las lluvias torrenciales inundaron la ciudad de Nueva York como no se había tenido registro en los últimos 70 años. Iniciaron el 28 de septiembre y comenzaron a cesar el 29 de septiembre.
Este suceso causado por el cambio climático paralizó parcialmente el metro de la ciudad y algunos de los acceso al aeropuerto. La gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia para Long Island y el Valle de Hudson.
A causa de las inundaciones una leona marina hembra llamada Sally, escapo por unos minutos durante el viernes de su recinto en el zoológico de Central Park. Aprovechó que el agua subió su nivel parra salir de su piscina, todo el tiempo estuvo monitoreada por los trabajadores del zoológico y después de explorar su alrededor volvió a la piscina con los otros leones marinos.
“Sabemos que esto es resultado del cambio climático” mencionó la gobernadora Hochul, afirmando que desgraciadamente es la nueva normalidad para los neoyorquinos a la cuál se deben adaptar y preparar para las próximas fuertes lluvias.