Las autoridades confirmaron que el número de muertos aumentó a 25.
Las lluvias que durante el fin de semana azotaron a Rep. Dominicana dejaron graves afectaciones a infraestructuras, viviendas, calles, túneles, pasos a desnivel, así como desaparecidos y hasta el momento 25 personas muertas.
Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al menos 17 mil 855 personas han sido desplazadas de sus casas, de ellas 876 están en albergues y el resto en casas de familiares o amigos.
Por otro lado, hasta el momento son 3mil 571 viviendas afectadas, 45 poblaciones incomunicadas, ocho carreteras y seis puentes con daños (uno colapsado), además de verse afectado el suministro de agua potable y electricidad.
La COE mantiene alerta roja en la provincia de Duarte, 28 provincias están en nivel amarillo y dos en nivel verde. Como parte de los trabajos de limpieza y revisión, serán revisados los túneles, pasos elevados y pasos a desnivel con más de 15 años.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró estado de emergencia para poder agilizar los trámites necesarios para afrontar esta catástrofe natural.
Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta noticia.