Dieron la corona a Los Ángeles luego de 32 años, tras imponerse 3-1 en el juego 6 del Clásico de Otoño.
Terminó la sequía de 32 años. Con salvamento de Julio Urías y triunfo de Víctor González, los Dodgers de Los Ángeles lograron alcanzar la gloria en la Serie Mundial 2020, luego de vencer 3-1 a Los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 del Clásico de Otoño.
El Globe Life Field en Arlington, Texas, fue una sucursal del Dodger Stadium con una mayoría mexicana en las tribunas que se hizo sentir en favor de los angelinos. A pesar de ganar la serie 4-2 sobre Tampa Bay, el partido que comenzó cuesta arriba para Los Dodgers.
Con un homerun al jardín central, el cubano-mexicano Randy Arozarena metió la primera carrera en el capítulo uno.
RANDY!!! pic.twitter.com/1gVduukzeR
— MLB (@MLB) October 28, 2020
Las acciones tuvieron que llegar hasta el sexto rollo para reflejar más imparables en la pizarra. La polémica decisión del mánager de Tampa, Kevin Cash, le salió caro, ya que decidió retirar al abridor Blake Snell tras nueve ponches y control absoluto del juego con una carrera de ventaja.
Un error del cátcher de Tampa Vaya generó que Austin Barnes anotara la del empate. Posteriormente, otro error, Corey Seager hizo labor de sacrificio y Mookie Betts firmó el 2-1.
In the blink of an eye the @Dodgers take the lead. #WorldSeries pic.twitter.com/GxijlijsQt
— MLB (@MLB) October 28, 2020
Mookie's just too fast. #WorldSeries pic.twitter.com/hHNGXAUqr3
— MLB (@MLB) October 28, 2020
Con el drama en la octava entrada, Betts metió un jonrón al jardín central y puso la pizarra 3-1, encaminado la victoria de los angelinos.
Mookie with some insurance and the @Dodgers can taste it. #WorldSeries pic.twitter.com/vYFv18DMS5
— MLB (@MLB) October 28, 2020
El nayarita Víctor González entró de relevo en la quinta entrada y logró una buena labor, con el último out de ese episodio y tres ponches en el sexta. Por su parte el sinaloense Urías logró retirar en orden a sus rivales, Manuel Margot dio un elevado, mientras a Michael Brossseau y Willy Adames los poncho para lograr los outs 26 y 27, anotándose el salvamento del título de la MLB.
Los Dodgers lograron alcanzar la gloria con apoyo de mexicanos, ampliando a 14 la lista de peloteros aztecas que han alcanzado el título de la MLB.