Los casos de COVID-19 en el país y el Estado de San Luis Potosí siguen con una reducción lenta, pero la hospitalización se mantiene en porcentajes mínimos, e incluso no hay pacientes que requieren respiración asistida, pero se sigue recomendando mantener el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.
Las personas que presenten síntomas de infección respiratoria deben hacer uso del cubrebocas y buscar atención médica, principalmente si persisten los síntomas por 48 horas; quienes tienen enfermedades crónicas o quienes no se han vacunado contra el COVID-19 deben extremar cuidados y seguir las medidas sanitarias de prevención.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud confirman 247 mil 408 casos totales de COVID-19 en el Estado, tras registrarse 58 nuevos contagios este 31 de marzo.
En la Jurisdicción Sanitaria No. I se detectaron 46 nuevos contagios; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se registran nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, ni en personas residentes de otra Entidad.
Se registró una nueva defunción debido al COVID-19, con lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 699. Este deceso corresponde a un hombre de 96 años de edad, como factores de riesgo contaba con enfermedad pulmonar y la edad, no tenía vacuna contra el virus.
En cuanto a los estudios de nuevos casos, 38 son mujeres y 20 hombres en un rango de edad de 8 a 88 años. Hay siete personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.