En el deporte las puertas se han abierto para las mujeres no solo en disciplinas que antes eran solo para hombres, como el futbol o el levantamiento de pesas, sino también en puestos directivos como la actual titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) Karla Hernández Sánchez.
En el Marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de INPODE resaltó el papel que las mujeres están tomando en el ámbito deportivo, una labor que no ha sido sencilla, ya que hace décadas se consideraba que era un área únicamente para hombres y hoy se posicionan no solo en el ámbito de la competencia, sino también en aquellos espacios, donde se toman decisiones.
Por su parte, Socorro Lira Partida, atleta en silla de ruedas, dedicada al levantamiento de pesas que rompió récord panamericano, dijo que ha habido más disponibilidad y las puertas están abiertas para todas.
Sabrina Solís, la máxima raqueta que tiene México en la disciplina de Bádminton, consideró que la presencia de las mujeres en el deporte es esencial para la igualdad de género, no solo en lo que se refiere a la práctica de alguna disciplina, sino en ocupar espacios que tienen que ver con la dirigencia.
María José Mata Cocco quien tiene el récord nacional en 200 metros estilo mariposa, consideró que el papel de las mujeres es muy importante, no solo en la práctica deportiva, que contribuye a tener una buena salud física y mental, teniendo incluso un impacto positivo incluso en la autoestima, sino también en ámbitos directivos desde donde contribuye a mejorar las condiciones de los atletas.