Se llevó a cabo con grupos de ocho alumnos y media jornada escolar
La escuela primaria Valentín Gómez Farías ubicado en la comunidad de Capulines, regreso a clases presenciales bajo el programa piloto denominado “Virus” en coordinación con autoridades educativas e impulsado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
Con meses de anticipación, la comunidad de Capulines fue monitoreada, asegurándose que en los últimos días no hubiera ninguna persona infectada de COVID-19 para finalmente ser elegida la escuela para desarrollar el proyecto que contó con la revisión del Comité de Bioética de Salud.
Bajo un esquema de grupos de ocho alumnos como máximo, la Universidad se encargó de analizar, recrear y perfeccionar las medidas sanitarias y protocolo de salud a media jornada escolar y presentación de materias hibridas.
El proyecto consistió en la capacitación de maestros, padres de familia y estudiantes, donde se les explicó cómo sería el regreso a clases seguro.
Este proyecto espera ser replicado en otros sistemas educativos, con el fin de demostrar que existen las condiciones para el regreso a clases presenciales seguro.