TIERRA NUEVA, S. L. P. – De nueva cuenta colapsó el acueducto, la tarde del domingo, lo cual obligó a activar el plan emergente de distribución de agua potable para atender a las familias de las colonias del sur poniente de la ciudad capital.
La tarde del domingo antepasado este domingo se informó sobre una avería en el kilómetro 36 más 300 metros de la línea de cadenamiento del acueducto de El Realito, dio a conocer el titular de la dependencia, Benjamín Pérez Álvarez.
“Luego de casi un mes en que el servicio de agua proveniente de El Realito funcionó de manera correcta, esta tarde se presentó la avería en el kilómetro 36 que, cabe señalar, está en proceso de sustitución por tubo de acero reforzado, ya que es el que históricamente más fallas han registrado”, declaró el director del organismo.
Desde el primer momento que se notificó la falla por parte de la empresa concesionaria, ingenieros y técnicos de la CEA se trasladaron al lugar para supervisar los trabajos de reparación, además de que se activó el plan emergente de distribución de agua a las colonias afectadas.
Finalmente, Benjamín Pérez recordó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de sustitución de mil 800 metros de tubería en los cuatro puntos de mayor conflicto, con lo que se espera se reduzcan al mínimo los eventos y cumplir así la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo de garantizar el acceso al agua potable para todas las y los potosinos.
La mayoría de las veces que colapsa el acueducto, el beneficio llega al tanque de El Fuerte, donde quienes lo manejan, los ejidatarios, la comercializan a los habitantes que no pertenecen al ejido, lo que les deja pingües ganancias.