Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano sostuvieron encuentro con el Pontífice en El Vaticano
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Cavazos Arizpe, participó en la comisión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se reunió este miércoles con el Papa León XIV en El Vaticano, como parte de la primera visita de jerarcas católicos mexicanos a Roma.
MENSAJE PARA EL PUEBLO MEXICANO
Durante la reunión, el Pontífice transmitió “aliento, solidaridad y esperanza” al pueblo de México, a través de la CEM. En redes sociales, el organismo eclesiástico destacó que León XIV animó a los obispos a caminar en comunión “como una sola Iglesia llamada por Cristo a construir la paz y a testificar la esperanza que Dios regala especialmente a través de los jóvenes y las familias”.
La CEM informó que el Papa también ofreció su bendición apostólica para todos los mexicanos.
ACTIVIDADES EN ROMA
La comitiva mexicana estuvo encabezada por Ramón Castro, obispo de Cuernavaca y presidente de la CEM; Héctor Mario Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México; y Jorge Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí.
El viaje del Consejo de Presidencia de la CEM a Roma, iniciado el 15 de septiembre, incluye diversos encuentros con dicasterios vaticanos. El martes 16, los obispos visitaron la Secretaría de Estado de la Santa Sede, así como los dicasterios para los Obispos y para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Según la CEM, estos encuentros buscan fortalecer los lazos de comunión con la Iglesia universal y renovar el compromiso pastoral en unidad.














