Para apoyar a comprar sus útiles escolares, uniforme, zapatos y mochila, Ángel Antonio, un niño de solo 8 años, emprendió un negocio de dulces en la puerta de su casa en Ciudad Obregón, Sonora, para apoyar a sus padres y comprar estos artículos.
De acuerdo con el portal Expreso, el menor decidió hacer su propio negocio de venta de dulces para poder comprar una mochila y sus útiles escolares para este regreso a clases, pero sobre todo ayudar a sus padres ante la difícil situación económica que atraviesan ocasionada por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Alejandra Martínez, madre de Ángel Antonio, ofreció en su cuenta de Facebook los dulces que vende su pequeño.
Mi niño me dijo que les ofreciera sus dulces por Facebook para él es un gran logro tener su mesita con dulces, él está juntando para su regreso a clases (aunque así dicen y lo terminan gastando en otras cosas jaja) bueno nuestra intención fue apoyarlo en su pequeño negocio para que el aprenda un poco de responsabilidad que conlleva ganarse su dinerito bien, así por favor si lo ven aunque sea cómprenle un chicle de peso.
Créanme se los va agradecer por apoyarlo nada pasa de $5 pesos el vende barato por qué la gente no tiene casi dinero dice.
También señaló que a pesar de que ella y su esposo trabajan para darle la mejor educación, Ángel Antonio quiso apoyarlos.
No le quisimos quitar la intención de trabajar, para él es un logro tener su mesita de dulces y juntar dinero para su regreso a clases, aunque le servirá para aprender a tener responsabilidad y ganar dinero de buena manera
expresó la madre.
La iniciativa de ángel Antonio está inspirada en su padre, quien también se dedica a la venta de dulces en diferentes puntos de Ciudad Obregón, él recorre las calles a través de su silla de ruedas, por lo que desea que su papá no tenga la necesidad de salir a trabajar bajo los rayos del sol.
Diariamente el menor abre su negocio en punto de las 17:00 a las 21:00 horas y espera ansioso la llegada de su familia, amigos y vecinos para que compren sus dulces.
El puesto del pequeño está ubicado en la calle Plan de Agua Prieta entre Villahermosa y Toluca, en la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Obregón, Sonora.
Aunque el retorno escolar de manera presencial no está definido y pudiese continuar en línea, el menor indicó que el dinero recaudado podría ser destinado a pagar Internet y darle mantenimiento a su equipo de cómputo.