Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPlática de “Proyecto de vida” con estudiantes 

Plática de “Proyecto de vida” con estudiantes 

San Luis CapitalSan Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Fue impartida una plática sobre “Proyecto de Vida” por parte del Sistema Municipal DIF y el Departamento de Bienestar Familiar, a las y los alumnos de la Escuela Telesecundaria Julián Carrillo, en la localidad de La Yerbabuena, donde se tuvo una buena respuesta, pues estuvo bastante concurrida, fue una idea del alcalde Emmanuel Govea Díaz, quien ha mostrado siempre apoyo para el estudiantado. 

Se informó que las y los estudiantes del mencionado plantel educativo desde un principio se mostraron interesados con el tema: “Proyecto de Vida”, con el que se pretendió motivar a los adolescentes a construir su propio proyecto para el futuro, principalmente con las herramientas que la educación les pueda proporcionar y para eso es obvio que se requiere continuar con sus diferentes etapas del estudio. 

Para poder armar un proyecto de vida se debe ir por varias etapas. La primera es una de las más importantes y está relacionada con un proceso de introspección. Se deben hacer preguntas que tal vez no estamos acostumbrados a pensar. 

El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir. tu vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de cero, el primer paso es saber el ¿Quién soy? conocer quién se es, cuáles son tus fortalezas y debilidades, como es su personalidad, que le gusta hacer. En sí enfocarse en sí mismo. 

Cuando se siente desorientado, o simplemente quiere saber cuáles son sus prioridades, se debe considerar la posibilidad de un plan de vida. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP