ZARAGOZA, S. L. P. – Ante el evidente desinterés del alcalde Emmanuel Díaz Loredo, por atender los problemas que aquejan a la población, principalmente en lo que se refiere a la falta de agua, además de la ausencia de obras, obras que él se comprometió a realizar si votaban por él en las pasadas elecciones, pero a casi año y medio de haber tomado posesión las cosas en lugar de mejorar empeoraron, decidieron bloquear la carretera interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo.
Los inconformes decidieron colocar piedras y ramas a unos metros del entronque de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, a la altura de Cerro Gordo, en el tramo de la 57 a cabecera. Los manifestantes indicaron que no se moverían de ese lugar y, en caso de que Piloto, el alcalde, los ignorara, tomarían otras medidas, como bloquear la entrada de la casa de éste.
Según señalaron algunas personas, decidieron tomar esa medida, el bloqueo de la carretera interestatal 22, por el permanente desabasto de agua, así como la entrega de obras que, en realidad, están inconclusas, y esas obras son de poca monta, aunque cabe señalar que él, Emmanuel Díaz Loredo, ha señalado no es por falta de voluntad, sino de presupuesto.
En un evento público dijo que apenas con las participaciones recibidas de parte del gobierno, se cubría la nómina y el gasto corriente, como lo es el pago de la energía eléctrica de los pozos y alumbrado público, con lo que queda no se puede aspirar a realizar grandes obras.
Sin embargo, en las pequeñas obras que ha realizado, adquiere, para cada una, un enorme espectacular de varios metros, loneta, para promocionar lo poco que realizó, pero eso sí, adornada con una foto de su imagen, sonriente y con su tradicional vestimenta carnavalesca, señalaron algunos de los inconformes.