En medio de un acogedor entusiasmo potosino, que da cuenta del respaldo de la ciudadanía al nuevo gobierno estatal, el flamante Teatro de la Ciudad fue reinaugurado por el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, este 26 de mayo, ante más de cinco mil personas que se dieron cita en el primer concierto gratuito de Magneto.
El Parque Tangamanga Uno fue testigo de la llegada de cientos de familias admiradoras de la famosa banda de los 80´s y 90´s desde antes del atardecer, con artículos alusivos y notable agrado, constatando una vez más el combate de la herencia maldita por la actual autoridad estatal y el recibimiento de un símbolo de la cultura y las artes con su nueva y espectacular infraestructura.
En la develación de la placa conmemorativa en la entrada al recinto, el jefe del Ejecutivo anunció que periódicamente el Teatro de la Ciudad albergará conciertos sin costo y de calidad, “para reanimar el entretenimiento y espectáculo que quedó inactivo en los últimos meses por la contingencia sanitaria. Que vuelvan a reunirse en grande las familias de todo el Estado”.
Añadió que las y los potosinos ya cuentan con un sitio para la recreación segura, que ofrecerá actividades para niños, niñas, adolescentes y cualquier persona.
Por eso, les pidió conservar no sólo al singular sitio, sino toda la transformación del Tangamanga Uno, el parque más grande e integral del centro de México.