Quedo evidenciado en una grabación como hurtaron la campana
En la capilla de Nuestra Señora Asunción de María o mejormente conocida como la “Capilla del Padre Castro” fue víctima de un delito, ya que al rededor de dos meses esta sufrió de un robo el cual lamentablemente lo que le arrebataron fue su campana.
Después de sufrir dicho evento catastrófico, se procedió a colocar en la fachada de la iglesia una lona en la que se le exhorta a toda la comunidad que delaten la identidad de los responsables, ya que estos fueron nada más ni nada menos que grabados por una cámara de seguridad, la cual se encuentra en un local cerca de la capilla.
Los vecinos comentan que los actores del suceso se robaron la campana para venderla, ya que esta misma está fabricada de cobre, ya que como ellos dicen generalmente cuando se roban cosas de ese tipo de material usualmente es para venderlo a los negocios cuya finalidad es comprar ese tipo de materiales.
Hasta el momento desconocen la forma en la cual los sujetos lograron ingresar a la torre para posteriormente robarla, algunas versiones apuntan a que brincaron la puerta de una escuela que está contigua a esta propiedad.
“Ya buscan la forma de robar lo que sea, no respetan si es una capilla o una escuela, aquí no sabemos cómo se subieron y cargaron con la campana, porque está pesada”, expresaron.
La capilla además ha sido blanco del grafiti, debido a que el lugar generalmente se abre solo los fines de semana, principalmente el sábado, por lo que es poco el mantenimiento que se le da.