Con una ventaja superior a los 10 mil votos sobre su más cercano perseguidor, Rubén Guajardo Barrera triunfó como diputado local en el Segundo Distrito Local como abanderado de la Coalición Sí por San Luis integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.
En el Distrito que tiene cabecera en la zona norte de San Luis Potosí, Rubén Guajardo obtuvo una votación superior a los 34 mil sufragios.
Entre las principales propuestas de campaña, mencionó que hay que legislar en materia de seguridad, mejorar la red de agua potable y legislar para que las juntas de mejoras sean efectivas en beneficio de los habitantes y que no dependan de las administraciones municipales.
“Fugas, aguas negras, hundimientos, pavimento echado a perder, es el resultado de las deficientes condiciones en que se encuentra la red de drenaje de la zona norte de la capital potosina”, añadió.
Ruben Guajardo dijo que cuando arrecian las lluvias se han detectado en numerosas calles y colonias del distrito, que las viviendas se inundan y hasta les brotan aguas negras, debido al taponamiento y malas condiciones de la red de drenaje hidráulico. Situación que resulta intolerable y debe ser motivo de un llamado de atención para todos.
“Hemos visto que hay poca funcionalidad en la red de drenaje hidráulico, nos preocupa que a estas alturas siga habiendo inundaciones por doquier, en la vía pública y en las viviendas, sobre todo aquellas de escasos recursos, hoy propongo no permitir que las autoridades se salgan con la suya, castigar a quién haga mal su trabajo y más a quienes cometan actos de corrupción en la realización de las obras. Basta de abusar de la confianza de la gente”.
Referente al combate a la inseguridad, dijo que es necesario mayores incentivos acordé a la capacitación.