Las aglomeraciones y la movilidad social son factores que pueden generar incremento de contagios COVID-19, por lo que se recomienda a quienes viajen en está Semana Santa a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.
Si al regreso de sus vacaciones presentan síntomas de infección respiratoria deben usar cubrebocas y acudir a recibir atención médica, la valoración de las sintomatología es importante para que personal de la salud pueda descartar COVID o bien aplicar una prueba para confirmarlo y evitar que propague el virus.
Se confirman 52 nuevos contagios de COVID-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 247 mil 714 casos totales de esta enfermedad en la Entidad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 33 de los nuevos casos; once, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete , en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron nuevos casos.
Se registró el fallecimiento de una mujer de 89 años de edad, que tenía diabetes y la edad como factores de riesgo y no tenía esquema de vacunación contra COVID-19, lo que aumenta la cifra de defunciones ocurridas por el virus a 6 mil 700 en el Estado.
33 mujeres y 19 hombres son los nuevos casos de estudio, mientras que nueve personas se encuentran hospitalizadas, y una de ellas requiere de respiración asistida.