Ante la falta de espacio, son atendidos en el estacionamiento
El Coronavirus empieza a colapsar los servicios médicos en San Luis Potosí. Una trabajadora de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social compartió imágenes en las que se muestran decenas de pacientes, en el estacionamiento de la Clínica de especialidades a la espera de un lugar para ser ingresados.
Aunque autoridades de salud han informado que la entidad es de las que tienen mayor disponibilidad de camas hospitalarias en el país para atender a los enfermos de la pandemia, la realidad es que la atención médica al menos en este hospital está por ser rebasada. Anteriormente clínicas privadas como la Beneficencia Española había anunciado que ya no tenía espacio para atender a enfermos de Coronavirus.
Mientras tanto las autoridades se encuentran en el dilema de aperturar las actividades comerciales y económicas, mientras los servicios de salud de poco empiezan a ser rebasados.
En este medio también hemos documentado como en municipios de la Región se han realizado bailes y festivales, o como en los mercados sobreruedas los usuarios no guardan la sana distancia y también como es común que entre los ciudadanos no usar el cubrebocas.