Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno estatal, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), que encabeza Karla Hernández Sánchez, San Luis Potosí se está posicionando como sede de los más importantes eventos deportivos en el país, generando beneficios a la economía local, como es la realización del Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín.
Dicha competencia tiene como sede las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, el cual abrió sus puertas a más de 450 gimnastas y entrenadores provenientes de 15 estados de la República Mexicana, así como a una representante de Bolivia y otro más de Alemania, que consideraron al territorio potosino como un lugar ideal para su preparación.
Se trata de un evento que forma parte del proceso clasificatorio para los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, por lo que se cuenta con la presencia de atletas de alto nivel competitivo, como Dafne Navarro, primera mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de trampolín, al estar presente en Tokio 2020.
La atleta destacó la infraestructura deportiva con la que cuenta el estado, la cual, aseguró, es apta para la realización de grandes eventos deportivos que tienen un impacto positivo para los estados.
Las y los atletas que participan en el evento son provenientes de los estados de Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz., Colina, Puebla, Querétaro, Yucatán, Campeche, Morelos y Quintana Roo.