Luego de las constantes fallas que se han registrado en el acueducto de El Realito que han dejado sin agua diferentes colonias de la Zona Metropolitana, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, aseguró que como municipio sí tienen la capacidad para separarse de Interapas y dar un buen servicio a su gente, garantizando así el vital líquido para la población de Graciano Sánchez.
“En Soledad sí, tenemos toda la capacidad, territorio, recurso, estamos haciendo ese proyecto y análisis para proponerlo. Vemos que día tras día toda esta necesidad de agua en un alto porcentaje de la ciudadanía. Soledad sí tiene agua”, declaró Leonor Noyola, presidenta municipal.
Cuestionada sobre el proceso de dicha iniciativa, la alcaldesa manifestó que “nosotros no quitamos el dedo del renglón. Es un trabajo que estamos haciendo y es un procedimiento en el que llevamos la propuesta con nuestro cabildo y regidores, para que cuando ya se tenga una resolución llevarlo al Congreso. Ya que esté dictaminando el Congreso ver el siguiente paso. Buscamos estar bien todos”.
Actualmente, Noyola Cervantes aseguró que la situación que sí vive en Interapas es de recurso por atender Soledad, la capital y la Zona Metropolitana. Por lo anterior, la presidenta invitó a que cada municipio como la capital se enfoque en sus organismos y atender mejor a la ciudadanía.
“Ya estamos nosotros trabajando para los soledenses y que la capital para los capitalinos será más fácil que les demos una buena atención cada quien a su gente”, declaró.