Un hombre atacó a una jueza de Las Vegas en su sala de audiencias el miércoles durante la sentencia, obligándola a resguardarse e hiriendo a un alguacil en el proceso, revela un video obtenido por los Investigadores de 8 News Now.
Deobra Redden, de 30 años y con tres condenas anteriores, se encontraba en la sala de la jueza Mary Kay Holthus de la Corte del Distrito del Condado de Clark para la sentencia por el cargo de intento de agresión con daño corporal sustancial, según los registros.
Alrededor de las 11 a.m., Holthus estaba sentada detrás del estrado cuando Redden corrió hacia ella, saltó por encima del estrado y la atacó, según mostró un video compartido con los Investigadores de 8 News Now. Varias personas más pelearon con Redden antes de arrojarlo al suelo. También sonó una alarma durante varios minutos alertando a otros sobre el incidente.
Antes del ataque, el abogado de Redden pidió a Holthus que sentenciara a su cliente a libertad condicional. Holthus luego dijo: “Creo que es hora de que pruebe algo diferente”.
El 23 de abril, Redden “[amenazó] con romper las rodillas” de otro hombre, “causando un daño corporal sustancial”, según los documentos.
En mayo, otro juez ordenó que Redden se sometiera a una determinación de competencia, según los registros. Redden fue entonces ingresado a una instalación estatal de salud mental. Un juez determinó que Redden era competente en octubre.
Redden se declaró culpable en noviembre. La jueza Holthus emitió una orden de arresto en diciembre después de que él no asistiera a una audiencia.
No estaba claro dónde Redden podría comparecer en el tribunal a continuación.
Holthus golpeó su cabeza, pero está bien, según fuentes. Un alguacil resultó herido.
Anteriormente, Redden estuvo ante Holthus por cargos de destrucción maliciosa de propiedad. Los registros muestran que cumplió tiempo en prisión por un cargo de violencia doméstica durante un año, a partir de 2021.
“Gracias a Dios que la jueza está bien”, dijo el fiscal del condado de Clark, Steve Wolfson, en un comunicado. “Gracias a Dios por los esfuerzos heroicos de aquellos que vinieron en su ayuda, especialmente su alguacil y su secretario judicial. Sin ellos, la situación habría sido mucho peor, ya que este acusado mostró un comportamiento extremadamente violento y estoy seguro de que habrá consecuencias”.
El abogado de Redden no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. Los Investigadores de 8 News Now también solicitaron un comentario al tribunal.