TEPJF confirma retiro del registro de FXM, PES y RSP; crean “Fuerza Solidaria Progresista”

0
309

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida del registro de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) por no alcanzar el mínimo de votos requeridos durante las pasadas elecciones.

Los magistrados electorales de la Sala Superior avalaron por mayoría la decisión emitida previamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y desecharon la propuesta que buscaba dejar el registro a Fuerza por México alegando afectaciones por la pandemia.

El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, dijo que a pesar de que el principal argumento de estas tres fuerzas políticas fue que la pandemia afectó su participación, en los hechos se demostró que los ciudadanos salieron a las urnas.

Tras esto, los tres partidos políticos, se unieron para conformar una fuerza política mediante la cual buscarán competir de manera electoral, ahora conformaron la Fuerza Solidaria Progresista.

Lo que buscarán ahora, es competir en las elecciones locales en 2022, como bloque, en donde tengan registro cada uno de éstos e incluso los 3.

Gerardo Islas, dirigente de Fuerza por México, señaló que el motivo principal de la alianza es hacer una verdadera fuerza que no sea limitativa.

Sin embargo, Fernando González, dirigente de Redes Sociales Progresistas, advirtió que no se descarta unirse a algún partido nacional.

Deja un comentario