El Comité de Salud reportó que la Entidad atraviesa por un difícil situación que ya se empieza a reflejar en en el incremento de la demanda hospitalaria, luego que se confirmaran 416 casos positivos de COVID.
Ante este incremento, autoridades sanitarias llaman a tomar medidas urgentes como el reforzar las medidas sanitarias y evitar una mayor propagación del virus.
Hasta el momento San Luis Potosí suma 68 mil 770 contagios y la cifra aumenta en jóvenes y adultos mayores que no completaron su esquema de vacunación.
La tasa de letalidad se mantiene por abajo de la media nacional con 8.35% por cada 100 infectados; en las últimas 24 horas 3 personas fallecieron a causa de la enfermedad.
Los titulares de los Servicios de Salud piden a la población a asistir a las jornadas de vacunación para recibir la dosis correspondiente y frenar la expansión del virus mortal.
El compromiso social es la clave para enfrentar esta pandemia y las olas de contagios que van llegando, vacunarse no es todo, no debemos bajar la guardia pues el virus continúa entre nosotros.