Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTesla enfrenta nueva demanda por choque mortal en Washington

Tesla enfrenta nueva demanda por choque mortal en Washington

San Luis Capital

Acusan a la empresa de negligencia por presunto fallo en manerales eléctricos que impidieron el rescate de los ocupantes

Tesla Inc. enfrenta una nueva demanda tras un accidente en el estado de Washington que dejó una persona muerta y otra gravemente herida, luego de que los rescatistas presuntamente no lograran abrir las puertas del vehículo incendiado.

El caso se suma a una creciente serie de litigios que cuestionan el diseño de los manerales eléctricos de la compañía automotriz dirigida por Elon Musk.

EL ACCIDENTE EN WASHINGTON

De acuerdo con la querella presentada ante un tribunal federal, el siniestro ocurrió en enero de 2023, cuando Jeffery Dennis y su esposa, Wendy, realizaban mandados a bordo de su sedán Model 3. Según el documento judicial, el vehículo “aceleró de manera repentina y descontrolada”, impactó contra un poste de servicios públicos y estalló en llamas.

El “diseño defectuoso” de los manerales de las puertas habría impedido que estas se abrieran, frustrando los esfuerzos de rescate. Wendy Dennis murió en el lugar, mientras que su esposo sufrió quemaduras y otras lesiones graves.

“Varios transeúntes corrieron hacia el vehículo e intentaron ayudar, pero los manerales del Model 3 no funcionaban”, señala la demanda, que también afirma que algunas personas intentaron romper las ventanas con un bate de béisbol sin lograr liberar a las víctimas. Tesla no ha emitido comentarios al respecto.

UN PATRÓN DE CASOS SIMILARES

El incidente ocurre en medio de una serie de demandas contra Tesla relacionadas con presuntos defectos en las puertas y sistemas eléctricos de sus vehículos. En semanas recientes, la empresa fue demandada en Wisconsin por un choque de un Model S que dejó cinco muertos tras quedar atrapados en un incendio.

Casos previos en California también acusan a la compañía de defectos similares: uno relacionado con una Cybertruck incendiada en Piedmont y otro con un choque en Murrieta donde fallecieron tres adolescentes.

ACUSAN ENGAÑO Y NEGLIGENCIA DE LA COMPAÑÍA

La nueva demanda alega que Tesla incurrió en negligencia y engaño al no advertir a los consumidores sobre los riesgos de los manerales eléctricos ni sobre los peligros del paquete de baterías de iones de litio. También sostiene que el Model 3 involucrado sufrió una aceleración súbita no intencional y una falla en el sistema de frenado automático de emergencia.

Los vehículos Tesla cuentan con dos baterías: una de bajo voltaje que controla funciones internas como ventanas y puertas, y otra de alto voltaje que impulsa el motor. En choques severos, la batería de bajo voltaje puede deshabilitarse, dejando las puertas inutilizables salvo mediante un mecanismo manual, cuya ubicación muchos pasajeros desconocen.

INVESTIGACIÓN FEDERAL EN CURSO

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) mantiene abierta una investigación sobre posibles defectos en las puertas de Tesla, tras reportes de incidentes en los que los manerales exteriores dejaron de funcionar, atrapando a ocupantes, incluidos menores de edad.

Por su parte, Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, declaró recientemente que la empresa trabaja en un rediseño de los manerales “para hacerlos más intuitivos en situaciones de pánico”.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP