Al menos 27 personas fallecieron y 16 resultaron heridas el viernes en Nepal cuando un autobús, que transportaba a un grupo de peregrinos indios, se salió de la carretera y cayó en un río, según informaron las autoridades locales.
El accidente ocurrió cuando el autobús se desvió de la autopista Prithvi y se precipitó en un río de corriente rápida. La parte superior del vehículo quedó completamente destrozada antes de detenerse en la orilla rocosa, cerca de las turbulentas aguas del río Marsyangdi.
Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de las 27 víctimas de entre los restos del autobús y trasladaron a los 16 heridos a Katmandú, la capital de Nepal, donde fueron atendidos, según el portavoz de la Policía Armada, Shailendra Thapa.
Los restos del autobús fueron localizados cerca de Abukhaireni, un pequeño poblado a aproximadamente 120 kilómetros al oeste de Katmandú. Debido a la falta de luz, las operaciones de rescate se pospusieron hasta el sábado, ya que las condiciones complicaban los trabajos, añadió Thapa.