- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTraktolamp cubrirá añejos adeudos
Gobierno Estatal SLP

Traktolamp cubrirá añejos adeudos

  • Los adeudos con los reos venían arrastrandose de cinco años atas.

Al asegurar que como resultado de una negociación con la empresa Traktolamp se cubrirán los adeudos que por cinco años tuvieron pendientes con las personas privadas de su libertad, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, Néstor Eduardo Garza, aseveró que en los próximos dias quedará finiquitado el atraso.

El funcionario estatal afirmó que la empresa mostró voluntad para cubrir los adeudos pendientes con las personas privadas de su libertad.

“Tras meses de negociaciones con directores y dueños de la maquiladora que operaba al interior del penal de La Pila, logramos un acuerdo para que Traktolamp reintegre el pago del fondo de ahorro de los cuarenta y dos trabajadores, luego de cinco años de que cerrara esta compañía”.

Asimismo, detalló que en octubre de 2022, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) y la STPS, existió esta solicitud a la cual se le dio seguimiento inmediato.

“Con la firma de este convenio de colaboración estaremos acercando oportunidades de empleo a las personas privadas de su libertad que están sujetas a los programas de preliberación, y lo haremos mediante el Servicio Nacional del Empleo de San Luis Potosí”.

“Además, estaremos brindándoles de forma continua capacitación dentro del sistema penitenciario para el desarrollo de habilidades, así como también el acceso a un programa desarrollado en conjunto con el Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (SIFIDE), que abre la posibilidad de suscribir un crédito para su verdadera reinserción social y económica”, finalizó señalando el Secretario del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, Néstor Eduardo Garza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: