SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Al parecer dos sujetos pretendieron entrar a una vivienda en el barrio de San Juan para hacer de las suyas, sin embargo los moradores se encontraban en ese lugar e hicieron ruido, los maleantes al saberse sorprendidos, de inmediato salieron del lugar, sin dar tiempo siquiera a tratar de ser reconocidos por la parte afectada, así evitar el que fueran a presentar denuncia en su contra.
De acuerdo a lo explicado por la fallida víctima, se encontraban por la noche, en horas de la madrugada, cuando escucharon ruidos extraños en el interior de la vivienda y al hacer ruido para ir a tratar de indagar de quién se trataba, los tipos de inmediato se dieron a la fuga, escalaron un muro y se fueron por las azoteas de viviendas contiguas, donde poco o nada les importó el ruido que hicieron.
Se hizo una advertencia, a través de redes sociales, a los vecinos de ese barrio, para que se mantengan atentos, pues se sabe han ocurrido en algunas viviendas robos domiciliarios y, aunque los afectados han acudido a las instancias correspondientes para presentar las denuncias respectivas, de los criminales no se tiene la menor pista, pese a las promesas de la policía por investigar los casos.
Se presume, los responsables pueden ser personas que tienen sus domicilios en el mismo barrio o bien de algunos otros cercanos, se sospecha de pandilleros, quienes se dedican al robo para conseguir el recurso que les permita acceder a las bebidas embriagantes. Inclusive algunos otros se dedican a robos menores, como lo es el hurto de espejos de motocicletas, las cuales sus dueños dejan estacionadas.