La Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso las primeras sanciones al Club Querétaro tras las riñas ocurridas durante el encuentro ante el Atlas en el Estadio Corregidora.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, informó que se determinó la derrota de Gallos Blancos ante los Rojinegros por marcador de 0-3.
Cabe recordar que el encuentro se encontraba en favor del cuadro de la Academia por ventaja de un tanto cuando comenzó la invasión de cancha al minuto 60, lo que provocó la suspensión del partido.
Además, el equipo queretano recibirá una multa de 1.5 millones de pesos y deberá jugar sus partidos como local a puerta cerrada.
La Asamblea de Dueños se llevó a cabo la mañana de este martes y el destino de Gallos Blancos está decidido.
El Estadio La Corregidora será vetado por un año luego de los incidentes que dejó la invasión a la cancha y la trifulca entre las aficiones queretanas y atlistas. El equipo deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos como consecuencia económica.
El equipo cambia de dueño. Jorge Alberto Hank recupera a Gallos y tendrá un plazo (junio 2023) para vender la franquicia. El club jugará a puerta cerrada, ya sea en Querétaro -en la misma Corregidora- o fuera durante un año; el plazo podría ser menor si se vende la franquicia en junio.
En cuanto a las Fuerzas Básicas y el equipo Femenil, igualmente jugarán un año sin público en las gradas. El grupo de animación tendrá 3 años de veto como local y uno como visitante, esto con información del colaborador de RÉCORD Luis Castillo.
La FMF se comprometió a que todos los estadios cuenten con reconocimiento facial para 2023, así como la creación de dirección de seguridad en cada club, en busca de que cada institución cuente con un jefe de seguridad.
Además, la directiva que estuvo al mando durante el momento de la desafortunada situación será suspendida por 5 años. Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde son los señalados.