Exigen precauciones extremas ante lo riesgoso que es tratar con desconocidos
Actualmente en San Luis Potosí, con el uso de las famosas aplicaciones como Tinder y Grindr ya son varios jóvenes que sufren de violación o algún otro delito.
Un joven, miembro de la comunidad LGBT, conoció a un hombre por medio de Grindr, acordaron que su “nuevo amigo” lo visitara en su casa en donde platicarían y tendrían un momento agradable. A la hora acordada el hombre llegó llevando consigo una botella de vino tinto de la que, a los pocos minutos, le ofreció beber. La víctima explica que la bebida le supo extraño y en cuestión de minutos comenzó a perder fuerza hasta que ya no supo de sí.
Horas después despertó desorientado y confundido. Tenía un brazo fracturado y había sido violado. En su casa faltaban varios objetos de valor estimados en más de 50 mil pesos. Tras presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado supo que hay más casos similares que, de igual manera, han contactado a sus víctimas por medio de plataformas y apps de ligues, los visitan en sus casas sin importar que sea de noche o cuán lejos vivan, les ofrecen una bebida y con ella los duermen.
Esta situación, aseguran, no es exclusiva de la comunidad LGBT, sino que también hay registros en personas heterosexuales que conocieron a alguien por medio de estas herramientas tecnológicas, sin embargo, en la mayoría de los casos no se presenta la denuncia por miedo, vergüenza o creencias personales pese al riesgo que existe para ellos mismos y la población en general.
Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de las víctimas ni se sabe con exactitud si en todos los casos ha sido el mismo agresor por lo que, ante esta situación, piden a quienes usan estas herramientas extremar precauciones y evitar confiarse a la hora de conocer a cualquier persona por medio de las apps de ligues.