Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo la verificación en los diferentes balnearios que operan en el municipio, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad y personal de primeros auxilios, debido a la afluencia considerable de visitantes durante estos días de Semana Santa.
Entre las recomendaciones que emiten es que deben operar al 80 por ciento de su capacidad, y en el primer día de inspección, se suspendió el uso de la tirolesa del Parque Acuático Wow, por no cumplir con la seguridad para los usuarios y en el balneario Centenario se recomendó acatar la capacidad máxima de usuarios permitida; y en otro de los balnearios se suspendieron actividades en una alberca techada.
El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo informó que se les ha notificado todas estas medidas a los dueños de estos lugares, porque en caso de alguna situación o falta grave, se aplicarán multas económicas considerables y hasta la clausura del sitio.
Detalló que los balnearios Gogorrón, San Miguel, Centenario, Calderón, San Diego y Wow están obligados a contar con personal de salvavidas, ambulancia en caso de una emergencia y atención hospitalaria, por lo que el personal de Protección Civil Municipal intensifica el operativo durante estos días de la Semana Mayor, ya que en los últimos fines de semana se ha visto una buena afluencia y, para estos días se espera todavía que aumente el número de visitantes, pero los balnearios no deben rebasar el 80 por ciento de capacidad permitido.
E incluso se realizan recorridos de vigilancia por las diversas presas del municipio, a fin de recomendar a los visitantes abstenerse a nadar en las mismas y prevenir otro tipo de incidentes.
Agregó que, en coordinación con Bomberos y cuerpos de emergencia, Grupo Zuma, personal de diversas empresas como de Pronal, BMW y GEO se suman a las labores de vigilancia y apoyo a esta dirección de Protección Civil Municipal de Villa de Reyes.